miércoles, 26 de marzo de 2014

Amor sin tiempo


Amantes a la Antigua... Roberto Carlos

Mis abuelos se conocieron en la época en que no había ni chat, ni skype, ni teléfono ni televisión

Se conocían porque acudían a Misa o, la muy atrevida, acudía a algún baile en compañía de sus familiares y bajo una estricta vigilancia de ellos o sea, los mentados chaperones

Así que su historia, no es tan distinta a los de su época, aunque sí,  para nosotros es bastante extraña.

Ella tenía 15 años y El 29: Una morena preciosa, con ojos negros, pelo largo trenzado y negro, boca regular, callada, educada y responsable, teniendo que cuidar siempre a sus 2 hermanos menores y ayudando a los quehaceres del hogar.

El, alto y guapo, un "Pedro Infante" en el pueblo, blanco, de ojos color miel,  bigote y tejana.  Siempre listo para la acción, como quiera que se presentase.

Los 2 se conocieron al acudir a Misa, él ni tardo ni perezoso, se le acercó a ella para preguntarle su nombre, hecho que hizo que ella se ruborizara y no le dijese ni media palabra.

A los días, la siguió, ella no se dió cuenta, hasta que se presentó en su casa y  con todas las atenciones de ey ante sus padres, le dió santo y seña de su nombre, de su oficio, de sus antepasados, de sus intenciones.

El Papá de ella, le dijo "Mire Señor, si usted quiere algo con mi hija, demuestreme que se la merece, ella no sabe nada de la vida, es una Señorita decente y de casa"

Mi abuelo, se retiró no sin antes, verla detrás de la puerta, dibujando una sonrisa tenue en sus labios.

A los 6 meses, regresó a la casa de ella. Se había ido a Estados Unidos a trabajar como "espalda mojada" para juntar dinero y poner una carnicería y terminar de fincar el terreno que le dió su Padre, traía ya las intenciones de casarse con ella.

Esta vez, le permitieron  acompañarla después de misa a tomar el aire, siempre junto a su hermana menor.

A los 2 meses corrieron las amonestaciones y se casaron, a los 16 años, le dieron la bienvenida a su primera hija de 10.

Aún sigo viendo a mis abuelos de vez en cuando platicando sus historias....

Maryanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustaría comentar algo, adelante. Las críticas también son bienvenidas.